La comunidad Paulista se unió a la celebración mundial para conmemorar el DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. Este día es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra quien contribuyó al engrandecimiento de la legua española con su magna obra «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» publicada en 1605.

Igualmente se rindió un tributo a nuestro máximo representante en literatura.  Gabril García Márquez, premio Nobel fallecido el pasado 17 de abril.  Nuestros estudiantes reconstruyeron parte de su obra, elaborando en papel reciclado los libros escritos por nuestro Nobel, igualmente recordaron su vida y obra en carteleras hechas con dedicación.

La alegría se desbordo en el momento de la música con la presentación del grupo de baile conformado por Juan David Riascos ex-alumno de la Institución.

Maestro del realismo mágico, Gabriel García Márquez creo fantásticos personajes que vivirán por siempre entre nosotros flotando en el mundo literario, como aquellas mariposas amarillas que invadieron a macondo.

Por admin

Deja una respuesta